[clue]

by David Fridman


A ver. Vamos a poner una cosa bien clara. Si no has visto Clue, creo que no entiendo que haces leyendo mi vlog. Y en este mundo.

“¿Pero, qué es Clue, David?” te debes de estar preguntando. ES NOMAS LA MEJOR PELÍCULA QUE SE HA FILMADO EN LA HISTORIA DE LAS PELÍCULAS QUE SE HAN FILMADO.

Seguramente conocen el juego Clue. Quien mató a Mr. Boddy, en donde y con que arma… es de esos juegos de mesa tipo Risk y Turista que nunca vamos a entender por qué se tienen el título de “juego” si son mas tediosos que misa en latín.

Bueno pues, la película Clue (se me pone la piel chinita nomas con escribir el nombre) es una película que se filmó en 1985, hace muchiiiiiii. Muchos de nosotros todavía ni habíamos nacido. Muchos de nosotros si. La película tiene a todos los personajes del juego, tiene una mansión inmensa, tiene asesinatos, comedia, una cocinera, una mesa de billar y una French maid bien chichona.

Todos los actores son comediantes. Madeline Kahn es una joyita. Si no saben quien es, era una de las actrices de cabecera de Mel Brooks. Si no sabes quien es Mel Brooks, avienta tu celular o tu lap top y retirate a Bolivia. El punto es que Madeline “Mrs. White” Kahn es bien chistosa.

Cuando la película salió, no tuvo nada de éxito. Fue un fracaso en la taquilla. Muchos dicen que es porque tenía TRES FINALES DIFERENTES!!! GOOOAOOO!!!! La gente en esa época ha de haber estado tonta porque que padre eso de los tres finales diferentes, no? 30 años después, la película es un culto, tiene millones de seguidores, la gente se la sabe de memoria y se quieren casar con Miss Scarlett desde los 9 años. Dicen.

Si no la han visto, andan de un suertudos… está en Netflix. Échensela y por favor díganme su opinión. Si la aman igual que yo, se van a ganar un premio. Si no, seguro huelen feo. 

One plus two plus two plus one.

 

Clue 6.jpg