[euphoria]

by David Fridman


Mi homenaje a Dancers Among Us.  

En defensa de mi extensión, andaba un poco bebido...


[yo]

by David Fridman


En esta parte es donde les platico quien soy yo y por qué decidí hacer este blog. Que poca si no lo leen porque le eché muchas ganas.

Voy a empezar contándoles por qué estoy escribiendo esto. Soy actor. Como muchos saben, la carrera del actor tiene dos caminos: o trabajas o no trabajas. Cuando trabajas no tienes tiempo ni de sacar a pasear a tu perro que te ama aunque lo dejes solo 20 horas al día persiguiéndose la cola. Cuando no trabajas tienes tanto tiempo libre que le ayudas a tu perro a perseguir su cola. Entonces, una vez que Maddox ya dominó el arte de atrapar su cola, me encontré con demasiado tiempo libre en mis manos. Y con tanto tiempo libre me puse a pensar. Y después de tanto pensar me di cuenta que tengo muchos pensamientos. Y después de darme cuenta de eso pensé mas. Y en lo que pensé es que debería de compartir mis pensamientos con los demás. Las alpargatas no se van a discutir solas, no? Bueno pues, en este espacio les voy a decir lo que pienso acerca de – sin limitarme a - las alpargatas, Charlie Sheen, los mitos de la lactosa y la ineptitud de los de los que sacan copias en Office Max. Probablemente no sepa mucho de mucho pero soy bien argüendero. Lo cual me lleva a:

David Fridman 5.jpg

Jaiaiam David. Nací el 15 de Noviembre. No les digo que año porque no quiero pero ustedes calcúlenle que en ese entonces Paulina era güera natural… Entonces, a mi corta edad de muchachito chilango siempre supe que me gustaba ser actor. Era de esos que les hacía shows a mi familia. A veces era Raul Velasco presentando a mi hermana haciendo su imitación de Gloria Trevi. A veces hacía sketches en los que yo era el jefe de una empresa multimillonaria y mataba a todos mis empleados (también interpretados por mi hermana). A veces nomás contaba chistes o bailaba y mi familia –bendita sea – me aplaudía todas mis pendejadas. Luego de eso crecí y se me quitó la gracia, pero seguí actuando. Ahora un poco mas profesional. Me mudé a NY a estudiar en Atlantic Theater Company y viví allá 4 años. En esos 4 años me tocó salir en varias películas y obras de teatro y yo era bien feliz. Luego me tuve que regresar a México por que se me terminó la visa de chamba y ya no era tan feliz. Y ahora estoy feliz interpretando mi papel en el mundo de un struggling actor más en esta ciudad en la que si algo sobran son políticos pendejos y struggling actors. Nomás que a nosotros no nos regalan iPads.

Los amo por llegar hasta aquí. Si leíste solo el principio y te saltaste hasta aquí, igual te amo pero un poquito menos.

Dave.