Inocentes y tontos todos los que esperamos encontrar el departamento perfecto. La eterna busqueda de encontrar un lugar donde vivir que vaya de acuerdo con nuestros estándares personales is a quest with no end.
Todos los que en algún momento hemos jugado al juego del apartment search sabemos que si un departamento está en la zona perfecta probablemente tenga manchas de sangre de unas lindas gemelas en la alfombra o espíritus que juegan a los aplausos o un panic room con grandes probabilidades de asalto por tres rufianes.
Si el departamento tiene 3 cuartos inmensos con baños propios, terraza, walk-in closet, elevador, hardwood floors, roof-garden y ángeles con harpas volando a tu alrededor, tu commute va a durar 2½ horas.
Encontrar el departamento perfecto es mas difícil que encontrar WiFi en la hacienda de mi amigo Fernando Noriega. Siempre, siempre, siempre va a haber detalles que no te gusten, ya sea el color de las paredes, la ubicación de los interruptores de luz, la presión del agua o la dirección en la que abren las puertas.
Mi consejo es simple: get over it and take the plunge. A todo se acostumbra uno. Y se los digo por experiencia, a veces el departamento que tu crees que vas a odiar en un principio acaba siendo tu favorito y cuando te acuerdas de él años después, quisieras jamás haberlo dejado. Y en el peor de los casos, si de plano no te gusta el depa, pues siempre existe la opción de vivir abajo de un puente. Cachai?
OBS: ando buscando depa por si saben de algo. De preferencia uno como el de New Girl. Algo mas o menos así: