[promoters]

by David Fridman


La Unicef es una buena organización de la paz. Le da de comer a niños pobres, ayuda a países que no tienen comida, le da un buen nombre a las palomas y pues en general hacen puras chuladas.

Lo que me lleva a pensar que seguramente cuando a Rodolfo y Eugenia Unicef se les ocurrió la idea de plagar las calles con promotores de su causa vestidos con casacas azulitas saltándole a la gente probablemente estaban pedos, peleados o pachecos (la Unicef no esta en contra de la legalización de la mariguana) (dice mi amigo Tonatiuh).

Llevo sentado en el Starbucks de Amsterdam un rato chambeando y hay cuatro, si, CUATRO uniceferos saltándole a cuan transeúnte se les pone enfrente.  Terminé de escribir mis cotizaciones me puse a estudiarlos.

#cuandoviviaenNY esta plaga de gente ya existía. Y no eran necesariamente de la Unicef. Habían promotores de shows de comedia, de PETA, de PETCO, de PETSI y de los que recaudan firmas para votar por el vecino amigable para presidente de la colonia. Recientemente esta plaga invadió esta ciudad.

No se si comparten, amigos lectores, pero yo siento que es muy molesto ir en la calle caminando a ritmo de Amar sin ser Amada de Thalía cuando de repente el brother este se planta enfrente de ti cual olmo y te bloquea el paso hasta que ya por hartazgo, remordimiento o lástima, acabas fletándote su speech – memorizado word-perfect – y le firmas lo que te pone enfrente.

Yo les recomiendo que si ven a lo lejos a uno de estos, saquen su celular y aviéntense un fake-conversation cortando con la novia; o cuando se acerquen, aceleren el paso y digan que les urge hacer del dos; o cuando pasen junto a ellos échense pecho-tierra y pónganse a gritar NO! NO! NO! Pataleen y todo.

Uno aprende.

Muchas imágenes dicen mas que mis 335 palabras, así que aquí les dejo unas fotitos. Si se les ocurre un caption mejor que el mío, díganme y se ganan un premio de nuestro patrocinador oficial.

 

The Unicef Huddle.

Thegún lath reglath, thi un thivil me grita "QUITATE PENDEJO" lo correcto eth quitarthe de thu camino, dithe la Unithef.

El halcón acechando a su presa. No. No. No es halcón, es mas bien una palomilla. Ay pobre.

Allá! A lo lejos, esa muchachona seguro cae... MUAHAHA

Unicefero: Amiga, disculpe, tiene un momentito para hablar del hambre en Tanzania?

Amiga: Ay, que pena, tengo diarrea.

Ándele señor, si no lo hace por los niños, hágalo por mi para que me pueda comprar mas botas chingodongas. Ándele plis.

Mira cuate, ya me quité el tacón y lo voy a usar como arma si no te quitas.

 

 

Quiero aclarar que ningún trabajo es malo y que respeto a la gente que lo hace. The purpose of this post was solely for the amusement of the reader.