Hace exactamente 9 días no escribo nada y créanme que no es por falta de interés, flojera o fractura. Me fui a Los Ángeles y aunque suene a el peor pretexto de la historia, literal no tuve tiempo de sentarme enfrente de la computadora para compartir. Pero ahora ya regresé y estoy encerrado como debe de ser. Aparte de que necesitaba descansar y concentrarme para escribir un poquito, encerrarme en mi casa es gratis. Win-win.
Este no va a ser un post en el que les cuento mis aventuras en LA porque ni que fueran mi mamá para que tengan que fingir interés en lo mucho que disfruto Chipotle.
Pero si voy a hacer mención especial del desfile de Halloween y de mi disfraz. Vale la pena. Voy a dejar que adivinen ustedes de que iba disfrazado. A continuación, yo en el desfile de Santa Mónica:
No es por presumir (es totalmente por presumir) pero pues si fui un éxito. La gente me gritaba que si se podía tomar fotos conmigo, decían “great costume dude” y en una ocasión, un grupo de viejitos que estaban sentados en un restaurante viendo el desfile pasar calificando a mi me dieron cuatro dieses. CUATRO DIECES. Perfect score, como dirían en Dancing With the Stars. Cuatro diezes.*
Miren, no es por hacerme el mamoncito pero la neta, no pude evitar comparar LA con NY. Ya se que son ciudades totalmente diferentes y que lo único que las hace remotamente parecidas es el dólar, el Uber y el Jamba Juice en cada esquina.
La mayoría de mi generación de la escuela #cuandoviviaenNY se mudó a LA y tuve chance de verlos ahorita y el común denominador de lo que me dijeron es “es mas padre ser pobre en Los Ángeles que en Nueva York”.
No se si se acuerden de que en mi post de No-York les decía que con lo que pagaban la renta de un cuartucho de tamaño-regadera en NY en cualquier otro lugar del mundo pagas lo mismo y te incluyen closet (en NY hay veces que el closet no viene incluido en el depa). Y pues si, en eso se basaban mis amigos. Siguen siendo igual de pobres, la mayoría son meseros o bartenders o maestros de yoga, todos son actores. Es muy común ser actor pobre en Los Ángeles. También es muy común ser actor pobre en NY. Y en México. Es muy común ser actor pobre en cualquier parte del mundo.
El punto es que esta mas fácil ser pobre en LA que en NY. Actores…
Otra cosa importante que tienen que saber es que todo en LA cierra a las 2 de la mañana. O sea que si estás acostumbrado, amigo alcohólico, a que te agarre el despegar del sol en la fiesta, aquí las crudas van a parecer un juego de bebés. A las dos te cortan el servicio, la cerveza y la inspiración y no hay absolutamente nada mas que hacer. A las 2:30 ya estas dormido (a menos que you get lucky) (entonces es a las 3:00 o 3:22 dependiendo de tu libido)
Acerca de la música: la estación de radio mas popular es Kiss FM – lo que aquí vendría siendo 97.7, amigos fresas o 106.5, amigos adultos o la del Morro, amigos que no conozco – tienen en loop a Miley Cyrus, Bruno Mars y Katy Perry. Esto si es desesperante. En México es lo mismo pero mínimo aquí le varían un poquito con las Hash-Ash, Alejandra Guzman y el Yahir. Uno creería que es mas variada la selección musical en el hometown de Pitbull pero pues viviríamos en un error. Mr. Worldwide is not so worldwide...
Pero eso si, mis amigos que viven allá están todos increíbles, muy felices, todos bien pinches guapos y guapas y living the american dream en desarrollo. Lucky bastards.
Fer, Elizabeth, Reid, Cole, Ashley, Giada, Ben: I LOVE YOU.
*no se escribir dieces