Que bonito es ayudar. Que bonito es ayudar a la viejita a cruzar la calle. Que bonito es llevar juguetes a los niños pobres en Navidad. Que bonito es abrirle el frasco de mermelada a Sarita cuando ella no puede.
Pero a ver, no mientas: cuando fue la última vez que ayudaste a una viejita a cruzar la calle? Según yo, eso es un mito. Cuando vemos a una viejita cruzar la calle lo único que hacemos es pensar “ay dios, ojala si llegue a la banqueta antes de que se ponga el verde” y seguimos tomando nuestro latte.
Cuando ayudamos nos sentimos bien con nosotros mismos. Como que nuestros karma points sky-rocket. Sentimos que por un ratito vamos a ser igual de chingones que Lady Di o Bono o la mujer que me firmó mi Servicio Social que era directora de un asilo. Y es por eso que el fin de semana pasado todos nos fuimos a ayudar a la Cruz Roja. Permítanme elaborar:
Mi amigocha, guru y off-and-on boss @EricasanchezSu, aparte de ser amante de los animales, un genio con los números y una chingona en general, tiene un pinche corazón mas grande que el de Mary Poppins -firme pero blandito. Después de las catástrofes horribles y trágicas que azotaron nuestro país – no hablo de presidentes ni de conductoras del Perú – Erica se dio cuenta de que hacía falta mucho por hacer. A diferencia de todos nosotros que pensamos lo mismo y luego seguimos viendo la novela, ella si hizo algo. Organizó con todos sus contactos, conexiones, amistades y gente que se le atravesó en ese momento, dos días de ayuda masiva en la Cruz Roja de Polanco. Convocó a todo tipo de gente – actores, cantantes, políticos, conductores, diseñadores, críticos, cocineros, rufianes, contadores, madres, luchadores y demás
El objetivo era que todas estas personas convocaran a sus fans para que llevaran víveres y lentejas para mandar a los damnificados, y de paso se tomaran la foto del recuerdo con ellos o les firmaran una lata de atún Dolores.
La fiesta fue todo un éxito!
El sábado y el domingo de 10am a 8pm la Cruz Roja estaba constantemente recibiendo ayuda. En el rato que estuve yo ahí, embarcaron cuatro (CUATRO) camiones de esos que se ven en la carretera largos, largos, llenos de despensas que se iban directito a diversos ground zeros por toda la república. Se sentía bonito. Todos aplaudíamos cada que salía un camión. Esta padre sentir que todos los que estábamos ahí en verdad queremos que el país salga adelante. Que ni desastres climáticos ni lluvias ni truenos ni peñas ni nietos van a hacer que nos de pa abajo.
No voy a mencionar los nombres de las personas conocidas que fueron a ayudar porque sería injusto para todas las otras personas que estaban ahí partiéndose el lomo ayudando y que no conocemos porque no salen en la tele, pero todos, absolutamente TODOS hicimos un trabajo bien chingón (yo si me menciono a mi mismo y me incluyo porque pues es mi blog y yo puedo hacer lo que yo quiera). A continuación un collage de imágenes de yo empacando víveres y departiendo:
Opino e invito a ustedes, galanes y guapetonas, que si un día están de ociosos, o si el fantasma de la Madre Teresa los posesiona o atropellaron a un perrito y quieren hacer algo para no sentirse escoria humana, encuéntren un lugar donde poder ir a ayudar. Créanme que hay demasiados y por todos lados. Asilos, orfanatos, hospitales, veterinarias, camerinos… en todos lados siempre hacen falta manos que vayan a ayudar en lo que puedan. Van a ver que se van a sentir muy bien y van a aportar un granito de arena para hacer este mundo un lugar mas padre.
Y terminando su jornada altruista, se pueden consentir permitiéndose un día de spa porque si es una chinga.
GOD BLESS US EVERYONE!!!
Also: Erica is single and ready to mingle! (lushes, capricorns & -35 need not apply)