[¡¿]

by David Fridman


ME REHUSO A USAR ESTOS SIGNOS:

¡

¿

No lo haré.

No.

Se que es lo correcto y que es la ley y que se ve fatal que no los use pero no los voy a usar porque se me hacen inútiles y sin sentido y una gastadera de tiempo.

Aparte mis dedos nunca han podido escribirlos sin tener que pensar en las teclas que hay que usar.

No les veo el sentido.

Me podrán decir que es para entender el enunciado desde el principio pero siento que todos aquí podemos entender un enunciado sin usar estúpidos ¡ y ¿ .

Aparte se ven estúpidos.  Que es esto: ¿ . Un ganchito? Un estúpido ganchito?

Bueno pues. Ahora ya saben. Prohibido regañarme.

 


[namaste]

by David Fridman


“Fíjate que soy cero flexible” dice el primo. “Es que no llego a tocarme los pies” dice mi prima. “Estoy un poco pasadita de peso” dice mi tía Lupe. Una de dos, o en verdad le tienen miedo a la yoga o en mi familia hay puros huevones.

Yo empecé a hacer yoga off-and-on en el 2004 y hoy, casi 10 años después, ya medio me puedo parar de manos sin la ayuda del maestro. Por supuesto que cuando empecé parecía borracho tratándome de abrochar las agujetas. Eso es parte de lo que hace la yoga chingona, que conforme pasa el tiempo vas viendo que si puedes llegar a tocarte las plantas de los pies sin doblar las rodillas. Suena fácil, no? It's not. 

Obvio cada quien es diferente, y eso te lo dejan muy claro los profesores. Cualquier profesor. De donde sea. Y te lo dicen de la mejor manera posible sin ofenderte ni hacerte sentir mal. Según yo, para ser profesor de yoga tienes que haber tomado clases tanto de yoga con el Dalai Lama y también clases de amor con Cositas. Todos son pura luz, no hay nada malo nunca, siempre son buen pedo y toda la vida viven en armonía los cabrones. Pos si, si yo pudiera hacer pose-pretzel también iría por la vida bien armonioso.

Bueno, el punto es que la yoga sirve para muchas cosas. Dicen que es buena para el estrés, para la flexibilidad, para la estabilidad, manjar el dolor, y muchas otras cosas que necesitas en la vida como el estrés y la flexibilidad y la estabilidad y manejar el dolor.

También te enseñan a respirar. “Ay David, que tonto eres, yo ya se respirar, llevo haciéndolo toda mi vida.” seguramente dirás. Pues no, una cosa es respirar y otra cosa es RES-PI-RAR. Para entenderlo, metete a yoga.

Así como hay cosas bien chulas de la yoga, hay otras que a mi personalmente me parecen pffff. Al final de cada clase – y dependiendo del maestro – generalmente hacen cánticos indios (de India) de los cuales no entiendo ni madres pero aparentemente sirven para “conectarse”. Yo no canto. Y menos en hindú. Cuando el profesor nos hace cantar yo nomás me siento ahí pensando lo que pasó anoche en Downton Abbey. 

Y si algún maestro de yoga me está leyendo, les quiero pedir un favor: no sean tan convencionales. Una vez #cuandoviviaenNY tenía una maestra de yoga que durante sus clases, en lugar de poner tantras místicos de religiones pasadas nos ponía Vanilla Ice, Spice Girls y U2. Esa es la mejor clase de yoga a la que yo he ido porque si bien no estas profundamente inmerso en un pensamiento de jardines y mariposas mientras haces el savasana, yo si me sentí rockstar cantando Ice-Ice-Baby en posición fetal.

No sean flojos. Párense de sus huevonas vidas y vayan a tomar una clase de yoga a su estudio mas cercano. Una. Nomás para que vean que chingón es estar en un cuarto lleno de gente luchando la misma lucha que tú por torcerse tan solo unos centímetros más.

 


[tips para oler a hippie]

by David Fridman


7 Pasos Para Oler a Hippie, por David Fridman

1) Metete a la regadera.
2) Mójate el cuerpo.
3) Encuentra una araña mutante del tamaño de una toronja promedio en el techo.
4) Sal corriendo de la regadera en busqueda de un arma blanca. O negra.
5) Regresa a la regadera armado para aniquilar a la araña mutante.
6) No encuentres a la araña mutante.
7) Jamas te vuelvas a bañar.


[cheer up]

by David Fridman


 

Esta es mi lista de las 10 mejores canciones para escuchar cuando estés teniendo un mal día o una mala semana o cuando la cagas y la cagas y la cagas y la cagas y te des cuenta que tu vida en general es una popó.

Nunca nada es tan malo como parece. Nada es para siempre. Todo es temporal. La vida es bella y tu también! Lalalalala.

A continuación and in no particular order, mis upper songs!   

1.- Robbie Williams – Something Beautiful

            Si Robbie Williams te echa porras, te callas y te levantas y bailas con él. Y punto.

2.- Rodney Atkins – Going Through Hell

            De veras que el country ayuda! No sean cerrados.

3.- Dolly Parton – Travelin’ Thru

            Dolly is God and this song is the Bible.

4.- Frou Frou – Let Go

            Esta canción la amo, y si hablara de una descripción detallada de como hacen los McNuggets la seguiría amando.

5.- Daniel Powter – Bad Day

            Predecible, sin embargo, útil.

6.- Frank Sinatra – That’s Life

            Una lista de canciones sin Frank Sinatra es como una depresión sin Xanax – posible pero aburrida.

7.- Billy Joel – Second Wind

            Si la letra no los pone de buenas, el video mínimo les va a sacar una sonrisa #cuantoseapuestan

8.- Bon Jovi – Welcome to Wherever You Are

            Su Rock N’Roll en su lista de canciones alegres, como no.

9.- Sarah Vaughan – Live Till I Die

            Esta la bailé #cuandoviviaenNY en clase de quickstep y woohoo!!!

10.- Victoria Secret Models – Jingle Bells

            Porque si no te gusta la Navidad, no mereces ser feliz.

Y a ti que canción te quita la depresión?  


[tu selección]

by David Fridman


Vivimos en un país futbolero. Nadie puede – ni quiere, ni intenta – negarlo. Cuando juega la selección mexicana el país entero entra en coma pambolero* dos horas y nadie le tira un pedo a nadie mas. Te puedes estar desangrando atropellado a la mitad de Insurgentes y si no es el intermedio, probablemente te mueras.

Y esto no es solo es cuando juega la selección. Aparentemente el futbol tiene una especie de poder sobrenatural para convertir a la mayoría de los mexicanos en zombies primitivos cuando juegan las Chivas o los Pumas o las Águilas o los Tiburones del Veracruz [yo una vez hice un anuncio para los Tiburones del Veracruz y ahí fue cuando me enteré que existían los Tiburones del Veracruz].

Todo mundo es feliz cuando hay el partido de la Confederación de quiensabeque o de la Liguilla o del torneo de invierno o de futbolito. Todo mundo excepto un select few que nomás no nos ha atrapado esta secta. Tipo yo, soy un Ninja en el arte de nod accordingly cuando empiezan a hablar de los Tucanes y los Santos. De vez en cuando suelto un “si, no mames, golazo” o “pinche árbitro” pero si les soy honesto, hasta hace poco yo juraba que el esférico era el círculo que estaba en medio de la cancha.

Ahora, también existe la posibilidad de ir a aplatanarse a la sala de un amigo o a un restaurante o a un bar a ver la final o el clásico o uno de esos partidos especiales que tanto alboroto causan. Yo ya tengo dominado el arte de jugar viborita en mi cel y al mismo tiempo gritar y chiflar cuando todos lo hacen. No es fácil y si te cachan probablemente seas el #hazmereir por los próximos 12 segundos, hasta que el delantero haga una suerte con la pelota.

Les juro que he tratado a lo largo de mis 28 años de caer en las redes del fut. Viniendo de una familia de aficionados, escuchando cada pinche Navidad que si los Pumas no debieron vender a Luis García o que el arquero y que Zague y la mamada y media, pues uno trata de adaptarse para integrarse, pero a la séptima vez que le tratan de explicar a uno que carajos es un fuera de lugar y yo sigo sin verle razón ni sentido, ya mejor me dedico a comer dip con papitas y aplaudir cuando aplauden los demás.

Mi duda para todos ustedes fanáticos es: como le hacemos para seguirle echando porras a México cuando en verdad ha jugado mal? Y no lo digo yo – ya aclaramos que no soy experto en el tema ni mucho menos – pero tengo Twitter y tengo dos oídos que escuchan todo y pues el desempeño de la selección, tengo entendido, ha sido deplorable. Entiendo que en las buenas y en las malas y todo eso pero yo nomás veo a todo mundo hacer corajes y mentarle la madre al pobre millonario del Chicharito y pues digo, pa que? Que no tenemos suficiente material pa quejarnos con el simio su tío Peña Nieto o con las elegancias de Laura la peruana o con el impuesto a la comida de Maddox? Es necesario hacer muinas por algo que podríamos evitarnos?

Pero bueno, ojala gane México y vayamos al Mundial y todas esas cosas.

nomas digo...

*cabe mencionar que tuve que googolear pambolero para escribirlo bien

 


[por que]

by David Fridman


POR QUÉ: ¿Que por qué no te quedarán tus pantalones?

PORQUÉ: Pues mira, te explico el porqué de que no te quedan tus pantalones.

PORQUE: No te quedan tus pantalones porque te la pasas comiendo cochinadas sin hacer ejercicio.

POR QUE: Y esa es la razón por que no te quedan tus pantalones, gordo obeso.

#niagradezcan

 


[helping hands]

by David Fridman


Que bonito es ayudar. Que bonito es ayudar a la viejita a cruzar la calle. Que bonito es llevar juguetes a los niños pobres en Navidad. Que bonito es abrirle el frasco de mermelada a Sarita cuando ella no puede.

Pero a ver, no mientas: cuando fue la última vez que ayudaste a una viejita a cruzar la calle? Según yo, eso es un mito. Cuando vemos a una viejita cruzar la calle lo único que hacemos es pensar “ay dios, ojala si llegue a la banqueta antes de que se ponga el verde” y seguimos tomando nuestro latte.

Cuando ayudamos nos sentimos bien con nosotros mismos. Como que nuestros karma points sky-rocket.  Sentimos que por un ratito vamos a ser igual de chingones que Lady Di o Bono o la mujer que me firmó mi Servicio Social que era directora de un asilo. Y es por eso que el fin de semana pasado todos nos fuimos a ayudar a la Cruz Roja. Permítanme elaborar:

Mi amigocha, guru y off-and-on boss  @EricasanchezSu, aparte de ser amante de los animales, un genio con los números y una chingona en general, tiene un pinche corazón mas grande que el de Mary Poppins -firme pero blandito. Después de las catástrofes horribles y trágicas que azotaron nuestro país – no hablo de presidentes ni de conductoras del Perú – Erica se dio cuenta de que hacía falta mucho por hacer. A diferencia de todos nosotros que pensamos lo mismo y luego seguimos viendo la novela, ella si hizo algo. Organizó con todos sus contactos, conexiones, amistades y gente que se le atravesó en ese momento, dos días de ayuda masiva en la Cruz Roja de Polanco. Convocó a todo tipo de gente – actores, cantantes, políticos, conductores, diseñadores, críticos, cocineros, rufianes, contadores, madres, luchadores y demás

SANCHEZ POWER

El objetivo era que todas estas personas convocaran a sus fans para que llevaran víveres y lentejas para mandar a los damnificados, y de paso se tomaran la foto del recuerdo con ellos o les firmaran una lata de atún Dolores.

La fiesta fue todo un éxito!

El sábado y el domingo de 10am a 8pm la Cruz Roja estaba constantemente recibiendo ayuda. En el rato que estuve yo ahí, embarcaron cuatro (CUATRO) camiones de esos que se ven en la carretera largos, largos, llenos de despensas que se iban directito a diversos ground zeros por toda la república. Se sentía bonito. Todos aplaudíamos cada que salía un camión. Esta padre sentir que todos los que estábamos ahí en verdad queremos que el país salga adelante. Que ni desastres climáticos ni lluvias ni truenos ni peñas ni nietos van a hacer que nos de pa abajo.

No voy a mencionar los nombres de las personas conocidas que fueron a ayudar porque sería injusto para todas las otras personas que estaban ahí partiéndose el lomo ayudando y que no conocemos porque no salen en la tele, pero todos, absolutamente TODOS hicimos un trabajo bien chingón (yo si me menciono a mi mismo y me incluyo porque pues es mi blog y yo puedo hacer lo que yo quiera). A continuación un collage de imágenes de yo empacando víveres y departiendo:

Opino e invito a ustedes, galanes y guapetonas, que si un día están de ociosos, o si el fantasma de la Madre Teresa los posesiona o atropellaron a un perrito y quieren hacer algo para no sentirse escoria humana, encuéntren un lugar donde poder ir a ayudar. Créanme que hay demasiados y por todos lados. Asilos, orfanatos, hospitales, veterinarias, camerinos… en todos lados siempre hacen falta manos que vayan a ayudar en lo que puedan.  Van a ver que se van a sentir muy bien y van a aportar un granito de arena para hacer este mundo un lugar mas padre.

IMG_9233.JPG

Y terminando su jornada altruista, se pueden consentir permitiéndose un día de spa porque si es una chinga.

GOD BLESS US EVERYONE!!!

 

Also: Erica is single and ready to mingle! (lushes, capricorns & -35 need not apply)

 


[volando en vivo]

by David Fridman


Post en colaboración con Alan X El Mundo.

Cuando tenemos que tomar un vuelo temprano – 10am o antes – siempre salen el diablito y el angelito en nuestros hombros para darnos dos opciones: dormir o no dormir. Esa es la cuestión.

Yo generalmente me voy en vivo. Un día antes del vuelo empaco y dejo todo listo como un adulto responsable que soy, solo dejo afuera el #necessaire con lo indispensable y la ropa de mañana y ya.

Entonces, armo un plan que involucre cervezas y tequilas y pongo mi alarma. A las 4am ya que andamos bien brutos todos, I say my goodbyes, me voy a bañar [cuando uno se baña borracho uno se siente Christopher Atkins en la Laguna Azul], me monto en el taxi y ámonos pal aeropuerto.

A continuación tenemos dos posibles scenarios:

 y  "desvelados"...

a)    que la señorita del check in sea una linda

b)   que la señorita del check in sea una taruga*

Si te toca scenario a), probablemente la señorita del check in sienta pena por ti, por la cruda que vas a manejar en un par de horas y por tu olor a mini-bar y te de un upgrade a primera clase [si el upgrade es a business class, siéntete igual de afortunado, no seas pedinche]. Te van a consentir, probablemente te ofrezcan una mimosa – recomiendo echarte dos y luego dormir. Bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA sientas que eres Adam Sandler y te sientas con el derecho de cantarle una canción a todo el avión por el telefonito de la azafataeromosa. No one will appreciate it.

 afinando

Si te toca scenario b), prepárate para lo que serán las próximas 5 horas mas incómodas de tu existir. Ellas saben con quien te sientan. Ellas saben cuanto pesan tus vecinos de asiento. Ellas saben si tienen 7 años y desayunaron azucar. Ellas saben. Te puede mandar sentarte al asiento 32B. El asiento que no se reclina, de un lado un buen hombre que anoche no se emborrachó pero cenó chicken vindaloo y del otro lado a la tía Lupe con su recién nacido que tiene problemas de oídos tapados y pulmones de Yuridia.

En cualquiera de los dos casos, la parte que vale la pena de toda esta práctica de irse en vivo al aeropuerto es que durante el vuelo, una vez que el piloto te da chance de desabrocharte el cinturón, te quedas dormido y desconoces todo hasta que te despiertan los rebotes de las llantas – el tren de aterrizaje, que le llaman.

Hola. Ugh.

Dios te bendiga.

Ahora, siempre existe la otra opción de ser un adulto maduro y responsable y quedarte dormido viendo la novela y tomando té a las 8:30pm, despertarte y llegar fresco al aeropuerto, departir con tus compañeros de vuelo, comprarte la People y oler a loción. Ustedes que creen, que la única vez que yo hice esto perdí mi vuelo o que no?

Lo que si les puedo decir es que perder un vuelo es mas doloroso y mas caro que una vesícula inflamada. Sin seguro. En el ABC. Entonces tomen sus precauciones y hagan lo necesario para que, pase lo que pase, ustedes estén trepados en el avión cuando den tercera llamada.

Bon voyage, mon amis!

 

*amargada hija de puta

 

Uploaded by in the name of [vlog] on 2013-10-09.


[tribus]

by David Fridman


Antes de que nos demos rienda suelta con este post quiero que quede bien claro que en ningún momento intento o ni digo ser ningún tipo de crítico de nada (o sea, si critico a los que se ponen Crocs pero esos se lo merecen). Lo que si es importante es que sepan que el teatro es mi cosa favorita en la historia de cosas favoritas.

El fin de semana fui a ver una obra de teatro que se llama Tribus. Es una obra poco convencional. No es en un teatro, es en una casa. Literal hagan de cuenta que montan unas bancas en su sala y se ponen a discutir con su tía Lupe 2 horas enfrente de extraños.

photo.jpg

Esto puede parecer raro, incómodo e inclusive mas incómodo. La obra – y los actores – transmiten una intimidad que es difícil de explicar en un documento de word. Tuve la suerte de estar sentado en primera fila y la neta es que si hubieron varias veces que sentí gotitas de baba de los actores.

En verdad fascinante.

Tener a los actores tan cerca hace que te conectes con ellos y que entiendas y sientas por lo que están pasando. Y las actuaciones de esta obra son tan buenas que sientes que en cualquier momento vas a vomitar empatía. Cuando hacen reír dan ganas de levantarse a abrazarlos y felicitarlos por lo bien que lo hacen. Cuando hay drama no dan ganas ni de moverse porque uno siente que se le va el alma al precipicio.

Miren, no los voy a aburrir con tanto tecnicismo ni “esta obra es un lienzo en blanco en el cual los actores pintan desde lo mas profundo de su alma…” y esas mamadas, pero lo que si les voy a decir es que es una obra que si a ti, estimada persona leyendo esto, te gusta el arte, no te la puedes perder.

No es ir a sentarte al Telmex 1 a ver un show en el que te vuelan en la cabeza. Es una obra en la que vas a ir a ver a los actores a los ojos y pensar “híjole, pobrecita, voy a estirar la mano y la voy a acariciar porque pobrecita”. Y ese es el tipo de cosas que Tribus te hace sentir.

Dense una vuelta a verla. En el peor de los casos, mínimo van a tener una anécdota interesante para romper esos silencios incómodos en la comida con los suegros: “Fíjese, señora suegra, que fui a ver una obra que es en una sala y me escupían los actores, señora suegra”.

photo (1).jpg

Tips para cuando me hagan caso y vayan a ver Tribus:

-       Tengan reservación y lleguen temprano porque cabe poca gente y luego les toca en la despensa.

-       Hagan su pipí antes porque se complica durante la obra.

-       Dejen su vida arreglada completamente porque tienen que apagar su celular. No ponerlo en vibrador. No en silencio. APAGARLO.

-       Lleven su dotación de Kleenex.

-       Vayan con hambre porque enfrente esta el Hooters!

Me gusta creer que si leen este vlog es porque creen que lo que yo digo es importante (o mínimo simpaticón), entonces hagan caso y vayan, no le quedan tantos fines a Tribus. Su Twitter es @tribusteatro y ahí viene toda la info de donde, como, cuando, cuanto y quienes. Consuman teatro! TEATRO ES CULTURA CHINGAO!

Exeunt.

 

 

 

The Players:   

@diegoDlRio   @JanaRaluy  @josampedro  @adrillabres  @rodolfo__arias ‏  @askurmeade  @angiebauter