La Gringa ya no es Gringa

by David Fridman


A raíz de lo acontecido en los últimos días con el H. Presidente Donald Trump y la creación de la infame pared de millones y millones de dólares, la comunidad taquera de México ha decido renombrar la conocida “Gringa”.

La Gringa, uno de los platillos mexicanos mas populares de la cocina mexicana, cambiará de nombre así como de ingredientes.

En un comunicado nacional, los presidentes de afamadas taquerías como el Califa, el Farolito, el Tizoncito y el Borrego Viudo comunicaron que a manera de huelga en contra del Presidente y su racismo paracon los mexicanos, se decidió de manera unilateral cambiarle el nombre al platillo.

“Estamos en un momento importante en la historia de nuestro país. No podemos deja que nuestro vecino del norte nos trate como si fuéramos unos apestados, mugrosos, racistas y miserables. Nosotros siempre los hemos querido mucho a los gringuitos, hasta le pusimos Gringa a uno de los tacos mas vendidos a nivel nacional. No se vale, que poca.” mencionó Don Keso, el dueño de las taquerías Don Keso.

No solo es el nombre el que van a cambiar. También se informó que la gringa ya no llevará piña, en su lugar llevara zapote. “Es mas mexicano porque la piña es güera y el zapote es moreno, como nosotros” concluyó Don Keso.

Hasta el momento no se ha tomado una decisión de cual será el nuevo nombre con el que se conocerá a la antes Gringa. Sin embargo existen varias opciones en la mesa, la mas popular hasta el momento es La Gaviota porque es rica como el taco.